Al menos 19 muertos por gripe A (H1N1) en Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Salud

SAN JOSÉ, (AFP) – Al menos 19 personas han muerto este año por el virus de la gripe A (H1N1) en Costa Rica, según un informe del Ministerio de Salud publicado este lunes por la prensa local.

El número de fallecidos aumentó luego de que se confirmara el deceso de seis víctimas con H1N1 que estaban en los registros de la Caja Costarricense del Seguro Social y no habían sido cotejados con los del ministerio de Salud, indicó el diario La Nación en su página web.

Henry Basserman, del Departamento de Vigilancia de la cartera de Salud, comentó que los fallecimientos se registraron hace varios meses, pero recién ahora se pudo comprobar por medio de exámenes de laboratorio que la muerte fuera por influenza H1N1.

Además, Basserman indicó que se registran 20 muertes por otros virus respiratorios.

La regiones con el mayor número de víctimas son la del Pacífico Central y Central Sur, con siete cada una, y la Central Norte, con cinco.

En lo que va del año, se han realizado 415 exámenes de laboratorio, de los cuales 302 han resultado positivos con el virus H1N1, puntualizó.

Los síntomas principales de la gripe A (H1N1) son fiebre superior a 38 grados, dolor de garganta, tos, estornudos frecuentes, dolores musculares y malestar general intenso.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias