5 alimentos para prevenir enfermedades cardiovasculares - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, causando en 2011, 17 millones de decesos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El comer de forma saludable e ingerir ciertos alimentos podría reducir la posibilidad de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebro vascular, entre otros padecimientos. Aquí te contamos cuáles son estos productos.

1. FRESAS

Consumir al menos tres porciones semanales de fresas o arándanos puede reducir en un 32% el riesgo de sufrir un ataque al corazón en mujeres, según un reciente estudio realizado por la Escuela de Harvard de Salud Pública. Estas frutas contienen altas concentraciones de flavonoides. Las antocianinas, una subclase de estos compuestos naturales, podrían ayudar a dilatar las arterias frente a la acumulación de placa y proporcionar también otros beneficios cardiovasculares.

2. ACEITE DE OLIVA

Al ser rico en Omega 9, este alimento promueve la reducción del colesterol total y específicamente del temido LDL (colesterol malo). Como se sabe, este lípido facilita la acumulación de grasa en las arterias y predispone a enfermedades cardiovasculares y cerebrales. Se recomienda consumir de una a dos cucharadas soperas de aceite de oliva al día.

3. CHOCOLATE NEGRO

Aunque ha de ser consumido con moderación porque contiene grasas saturadas, este alimento también puede ser beneficioso para la salud. Una investigación publicada por la revista “Neurology” encontró que quienes consumían unos 63 gramos de este producto a la semana tenían un 17% menos de posibilidades de sufrir un accidente cerebro vascular. Se recomienda ingerir chocolate negro, aquel que contiene un mayor porcentaje de cacao.

4. SALVADO DE TRIGO

Tras elaborar una serie de estudios a gran escala, investigadores de la Universidad de Harvard concluyeron que existe un vínculo entre la fibra y la reducción del riesgo coronario. Quienes ingieren la dosis recomendada de alimentos que contienen esta sustancia (entre 25 y 35 gramos al día), como el salvado de trigo, tienen un 40% menos de posibilidades de desarrollar una enfermedad al corazón que quienes no consumen lo necesario.

5. ANCHOVETA

Los alimentos ricos en Omega 3, como la anchoveta o el salmón, ayudan a reducir la presión sanguínea. Por ello el consumirlos puede hacer menos probable que uno sufra hipertensión, problema que puede derivar en otras complicaciones cardiovasculares. Se aconseja comer unas dos porciones semanales de este tipo de pescados.

 

Síguenos por @800noticias