Cómo conseguir la sonrisa perfecta - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

En actualidad es posible tener una sonrisa perfecta y atractiva con solo recurrir a los ingeniosos tratamientos restauradores que logran un resultado mucho más rápido, sin embargo es importante acudir a un profesional para evitar posibles daños a la salud dental. La especialista en odontología restauradora y estética, Liliana Rodríguez señala que “dependiendo de la necesidad de cada paciente el diseño de sonrisa va a depender el tratamiento y la técnica, sin embargo tratamos que sea lo menos invasivo posible”.
El diseño de sonrisa consiste en el cambio de tamaño, forma, posición o color de los dientes, con diferentes técnicas y materiales, no obstante las denominadas carillas son las más empleadas en la actualidad en aquellas personas que desean resultados rápidos y contundentes. Las carillas dentales son prótesis de porcelana finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva, y se deben limpiar como sus propios dientes. Es importante el uso del hilo dental una vez por día y el cepillado, por lo menos,  dos veces por día con una crema dental con flúor para ayudar a remover los residuos de alimentos y la placa bacteriana.

Según Rodríguez el tratamiento estético dental más solicitado es el blanqueamiento “muchos pacientes no están conforme con el color de sus dientes”. Existen varios tipos de blanqueamiento dental profesional.

  • Blanqueamiento dental con lámpara láser: En la clínica se realiza todo el tratamiento. Incluye además una profilaxis para mejorar la higiene bucal previamente.
  • Blanqueamiento dental con férulas: Se realizan unas férulas a medida del paciente y se entrega un gel blanqueador a con la combinación más adecuada para el paciente y esté se lo aplica en casa mientras duerme habitualmente.
  • Blanqueamiento dental combinado: es una combinación de las dos técnicas anteriores, esta es la mejor pues se potencian los efectos de cada una de ellas. En cualquiera de los tres tipos, se realiza una revisión de su estado de salud bucal y una limpieza de profilaxis.

Igualmente la odontólogo comenta que modificar la altura de las encías es uno de los procedimientos más comunes en el diseño de sonrisa por ser de mínima invasión. La gingivoplastia corrige el tamaño y forma de las encías para conseguir una mayor exposición de los dientes y está indicada cuando existen bolsas supraóseas de más de 3 mm de profundidad y el paciente cuenta con suficiente encía queratinizada. Para aplicar la intervención será necesario desinflamar primero la zona y contar con una buena higiene oral. La gingivoplastia está contraindicada en aquellos pacientes que cuentan con raíces del diente muy cortas, que sean inmuno-suprimidos, que tengan encías insuficientemente adheridas o tengan la necesidad de realizar cirugía ósea periodontal.

La ortodoncia también se emplea en el mejoramiento de la posición de los dientes y de la mordida, sin embargo algunas personas desisten de esta técnica ya que los resultados requieren periodos muy largos. Los implantes dentales también repuntan a la hora de tener la sonrisa ideal, aunque suelen ser más costosos debido a que son elementos metálicos  colocados de forma quirúrgica en los huesos maxilares, debajo de las encías.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»45391″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»220″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»350″}}]]

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias