Aprendiendo a Ser: Una filosofía de vida que ayuda a borrar tus miedos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

A veces arrastramos cosas del pasado que nos hacen comportar de cierta manera o repetir conductas que afecta nuestra vida diaria, escuchamos consejos como “autoanalízate para que determines que estás haciendo mal”, pero  ¿de qué forma nosotros mismos podemos entender lo que nos pasa o que estamos repitiendo? Es una de las razones por las cuales nace Aprendiendo a Ser, un curso que propone procesos vivenciales con la finalidad de entender y dar soluciones a los conflictos emocionales que enfrentan las personas y de esta manera favorecer el crecimiento personal.

La abogada Gioconda Correa, quien es capacitadora de estos cursos explica que “Aprendiendo a Ser te enseña a llevar un estilo de vida diferente, donde las personas aprenden a estar en estado de alerta, lo cual significa estar aquí cien por ciento, en el presente, esto lo logramos poniendo nuestros sentidos a trabajar en el ahora, sin estar pensando en otra cosa.

Cabe destacar que estos talleres se inician en el año 1978, cuando Carlos Medina y Margot Moya de Medina, médicos Venezolanos postgraduados de la universidad de Harvard (Boston, USA) en Ciencias de la Nutrición Humana, tratan de dar respuestas a las diferentes crisis emocionales por las que pasa el ser humano en su cotidianidad, ya que para esa época solo se trataban con tratamientos psiquiátricos y psicológicos, los cuales implicaban prescripción de fármacos,  drogas, tranquilizantes o estimulantes. Para los doctores Medina y Moya  estos talleres significan la posibilidad de transformar la percepción que tiene un individuo de sí mismo, de los demás y de la vida, con el fin de limpiar aquellos sentimientos y recuerdos  hostiles, y de esa manera borrar la carga emocional a través del perdón y del amor.

Gioconda Correa define Aprendiendo a Ser como una filosofía de vida donde se logra un alto nivel de conciencia a través de la salud mental, espiritual, emocional y física, con el fin de lograr un cambio definitivo en el individuo. “En estos Talleres tratamos de corregir percepciones de miedos y rabias que tenemos guardadas del pasado, ya que manejamos la teoría de que estamos en amor o en miedo; lo ideal es estar todo el tiempo en amor, y se logra teniendo una conexión divina con el universo, para ello se necesita estar en completo estado de alerta para identificar y  corregir los daños que sufrimos”, destacó Correa.

Es importante señalar que estos talleres se pueden realizar en Solonia, una colonia que está ubicada en la Gran Sabana, Km 103 de la carretera vía Santa Elena de Uairén a Ikabarú, en el Estado Bolívar, Venezuela, y también puedes recibirlos con facilitadores como Gioconda Correa que los imparte de manera grupal o individual. (giocorrea@hotmail.com).

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias