Virgen de Táriba lleva fe a la familia tachirense - 800Noticias
800Noticias
Religión

San Cristóbal.- La rutina en San Cristóbal se alteró este jueves cuando cientos de feligreses partieron desde diferentes puntos del municipio, para realizar la peregrinación en honor a la Virgen de la Consolación de Táriba, patrona del estado Táchira.

Una gran romería popular acompañó a la imagen. Entre cánticos y alabanzas, los tachirenses caminaron bajo un fuerte aguacero hasta Táriba en el municipio Cárdenas, para participar en la misa por los 413 años de la aparición de la virgen en una tabla convirtiéndose en la patrona de la entidad andina. 

Sobre la Consolación de Táriba hay muchas anécdotas, una de ellas es que el relicario de la virgen también es el más antiguo de Venezuela. Lo mandó a hacer el obispo de Santa Marta Jaime de Pastrana, hace 326 años. «Sobrevivió a la guerra de la Independencia, la Federal y todas las demás que se gestaron», dijo el presbítero Edgar Sánchez.

La misa a la «madre de los andes», como también la llama monseñor Mario Moronta, se realiza en las afueras de la Basílica cuyos espacios quedan pequeños ante la cantidad de feligreses que participan.

Autoridades militares, policiales y funcionarios de Protección Civil desplegaron un operativo de resguardo y apoyo con puntos de hidratación y primeros auxilios a las personas que peregrinan.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario