Vaticano no teme por manifestaciones en Brasil durante visita del Papa - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Vaticano aseguró este miércoles que no teme que las manifestaciones de protesta que han sacudido Brasil perturben la visita que el papa Francisco celebrará del 22 al 28 de julio y confirmó su cargada agenda de reuniones públicas.

«Vamos a Brasil muy tranquilos, seguros de que las autoridades tienen la capacidad de administrar la situación. Sabemos que las manifestaciones no son dirigidas contra el papa y la Iglesia», explicó el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, durante la conferencia de prensa para ilustrar el programa del primer viaje al exterior del primer pontífice latinoamericano para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. Más de un millón de jóvenes provenientes de 170 países, en particular de América Latina, deberán asistir al encuentro en Río de Janeiro.

En junio, en plena Copa Confederaciones, más de un millón de brasileños se volcaron a las calles exigiendo castigos contra los políticos corruptos y más inversiones en educación, salud y transporte, en vez de en estadios para el Mundial de fútbol de 2014.

«Las autoridades del Vaticano tienen gran confianza en las autoridades que deben tomar las medidas necesarias. En este momento no pensamos que se presentarán inconvenientes para las JMJ. Todos entienden que el papa lleva un mensaje de solidaridad», aseguró Lombardi.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario