Vaticano envió un mensaje a la presidenta argentina «redactado en nombre del Santo Padre» - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Vaticano envió un mensaje, «redactado en nombre del Santo Padre», a la presidenta argentina Cristina Kirchner, indicó el viernes a la AFP el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Es habitual que ese tipo de mensajes, que a menudo el papa no llega a leer, lleve la firma «Francisco», aclaró Lombardi al referirse a la polémica sobre el mensaje enviado por el Vaticano a Kirchner.

«A partir de algo muy corriente nació un equívoco», dijo Lombardi a la AFP.

Por la mañana, un portavoz adjunto de la Santa Sede había dicho que el Vaticano había enviado un mensaje a Cristina Kirchner en ocasión de la fiesta patria, pero que no se trataba de «un mensaje personal del papa».

«Hubo un mensaje de la Secretaría de Estado [del Vaticano], como es habitual en este tipo de ocasiones, pero no era un mensaje personal del papa», declaró el sacerdote Ciro Benedettini, portavoz adjunto de la sala de prensa del Vaticano.

El obispo argentino Guillermo Karcher, secretario de protocolo del Vaticano, afirmó el jueves que la carta era «falsa».

Pero el secretario de la presidencia argentina, Oscar Parrilli, dijo que no dudaba de la autenticidad de esa misiva, que había llegado por los canales habituales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario