Vaticano dio a conocer el programa del viaje del Papa a Tierra Santa - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Vaticano comunicó el programa oficial del viaje del papa Francisco a Tierra Santa, que se celebrará del 24 al 26 de mayo, con lo que desmiente rumores sobre una posible anulación.

En su primer desplazamiento a Tierra Santa, de tres días, Francisco tiene previsto viajar a Ammán, Belén y Jerusalén, una «peregrinación» por los lugares del cristianismo.

El viaje fue organizado con motivo del 50ª aniversario de la visita de Pablo VI a la región, la primera de un papa a Tierra Santa.

El viaje del papa a Jordania, Israel y los Territorios Ocupados es delicado, tanto por asuntos de seguridad como por razones ideológicas.

Entre las citas más importantes figura el encuentro con Bartolomeo I de Constantinopla, quien participará en la oración conjunta organizada con los jefes de todas las iglesias de Jerusalén, en el Santo Sepulcro.

En total el papa pronunciará 14 discursos y homilías y visitará campos de refugiados sirios instalados en las orillas del río Jordania y de refugiados palestinos en Belén, donde permanecerá unas horas.

En Jerusalén, visitará el Museo del Holocausto y el Muro de los Lamentos y se entrevistará con el gran mufti y con los dos grandes rabinos de Israel.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario