Por primera vez se realizará «Bajada de La Chinita» en el Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Religión

La comunidad venezolana residente en Roma llevará  por primera vez en la historia la tradición de la «Bajada de La Chinita» ante Papa Francisco el próximo domingo 09 de noviembre, para que durante el acostumbrado Ángelus dominical el Santo Padre le imparta su bendición a la «tablita» de la venerada virgen de la «Chiquinquirá».  La iniciativa es  promovida por la Asociación «Viva Venezuela» y será el inicio de las fiestas que se celebrarán en Italia en honor a la patrona de Maracaibo.

La presidenta de la Asociación «Viva Venezuela», Mikela Policastro, explicó que la imagen en madera que llegará a la Plaza San Pedro y que será luego escoltada en una procesión por centenares fervientes devotos, es una réplica de la original realizada por el artesano Efraim Perozo.

«Con este acto simbólico esperamos recibir la bendición de la sagrada dama del Saladillo, evocando la tradición que durante más de 300 años ha llenado de fe y devoción a los venezolanos», expresó la promotora Mikela Policastro y explicó que los feligreses serán acompañados por un grupo de sacerdotes venezolanos, encabezados por el Padre Don Gerald Cadiere.

Es oportuno recordar que cada año en Venezuela, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia, se viste de fiesta el mes de noviembre para recibir a su patrona la venerada virgen de la «Chiquinquirá». Una tradición muy emotiva que en esta ocasión celebra 305 años de la aparición de la imagen de la virgen y que incluye la tradicional Feria de La Chinita que marca el inicio de la llegada del periodo decembrino en tierras venezolanas.

En Roma, fieles su fervor mariano y a sus tradiciones, los venezolanos unidos en las asociaciones «Viva Venezuela», «Los Panas» y «Ensamble Venezuela», celebrarán por tercer año consecutivo la Feria de la Chinita el domingo 16 de noviembre en la Parroquia San Vincenzo Pallotti. La Feria que es realizada sin fines de lucro incluye la tradicional Misa con Gaitas en Honor a La Chinita, un mercado artesanal y gastronómico, para cerrar con una gran fiesta con presentación de talentos venezolanos de la danza y de la música.

Sin duda será una ocasión especial de unión entre venezolanos de la diáspora italiana para pedir con fe a la Virgen Morena un milagro para nuestra amada Venezuela.

Fuente: El Nacional

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario