Peregrinos se llenan de fe junto al Santo Cristo de La Grita | 800Noticias
800Noticias
Religión

San Cristóbal – El viernes en la tarde inició la travesía del primer grupo de devotos que deseaban realizar la peregrinación desde San Cristóbal hasta la ciudad del Espíritu Santo de La Grita, quienes viajan para honrar al Santo Cristo por el aniversario de su aparición. 

Apróximadamente 500 personas en bicicleta acompañaron la peregrinación y son apoyados por las diferentes instituciones de seguridad y apoyo como Protección Civil y Politáchira.

Muchos devotos realizan esta travesía por los favores y milagros que le pide al Santo Cristo de la Grita. 

Personalidades de diversas regiones del país asisten con devoción a la peregrinación. 

Una de las tradiciones más emotivas a propósito de estas fiestas religiosas es que en La Grita es el pan del peregrino. Este alimento se reparte en casas, comercios e instituciones para alimentar a los caminantes y compartir el pan bajo la fe de Cristo.

La Iglesia otorgará “Certificado del Peregrino”

El Obispo del Táchira, monseñor Mario Moronta,  informó que entregarán el “Certificado del Peregrino”  a quienes hacen el sacrificio de caminar muchos kilómetros para ir a venerar el Santo Cristo. Con ello también recordó algo muy importante, “la indulgencia plenaria que la Iglesia concede en el año de la fe, y en esta oportunidad los peregrinos y devotos recibir, siempre que guarden las tres condiciones fundamentales como son: examinar sus conciencias y arrepentirse y confesarse, comulgar y orar por las intenciones del Papa”.

Fuente: El Universal