Papa se reúne con comunidad de Filipinas en la basílica de San Pedro - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El papa Francisco presidió este jueves una ceremonia especial en la basílica de San Pedro ante la comunidad filipina residente en Italia para recordar a las víctimas del tifón Haiyan que devastó ese país causando miles de muertos y damnificados.

Durante la breve ceremonia, el pontífice oró ante uno de los altares del templo y bendijo un mosaico del santo filipino San Pedro Calungsod, quien vivió en el siglo XVII y que fue canonizado en octubre de 2012 por Benedicto XVI, convirtiéndose en el segundo santo de ese país.

A la oración, muy emocionante, participó el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, así como numerosos miembros de la comunidad filipina, una de las mayores presentes en Italia (cerca de 138.000) y que suele prestar servicio doméstico y ayuda a los ancianos.

«He querido estar cerca de ustedes, he visto el dolor pero también he visto que son fuertes: la fe emerge de las ruinas con la solidaridad que suscitan estas pruebas», dijo el papa en un discurso improvisado.

«En los momentos de prueba nos preguntamos por qué ocurren algunas cosas, que resultan inexplicables. En esos momentos de sufrimiento, la oración del por qué es útil, pero sin pedir explicaciones, solo implorando al Señor que nos acompañe simplemente», agregó.

Alrededor del 80% de los 100 millones de filipinos son católicos, herencia de casi cuatro siglos de colonización española.

Como gesto de especial atención para el país con más número de católicos de Asia, el papa lanzará el domingo una colecta para ayudar a la devastada Filipinas durante la clausura del Año de la Fe.

El papa visitó luego un monasterio en la colina del Aventino de Roma, donde se reunió con unas veinte religiosas de clausura y rezó las llamadas «vísperas», tras lo cual regresó al Vaticano.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario