Papa recibirá en Vaticano a judíos argentinos - 800Noticias
800Noticias
Religión

ROMA, (AFP) – El papa Francisco recibirá el jueves en el Vaticano a una delegación de dirigentes judíos de Argentina, encabezada entre otros por el rabino Abraham Skorka, quien espera acompañar al pontífice argentino durante su viaje en mayo a Tierra Santa.

«Es un sueño que espero poder cumplir. Me gustaría acompañarlo a Jerusalén y a Belén», aseguró a la AFP Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano.

«La primera vez que nos encontramos en Roma con él hablamos de cumplir ese sueño, de ir a Jerusalén y a Belén. La idea era un viaje que fuera una peregrinación a Tierra Santa», añadió el religioso judío, amigo del papa Francisco y autor junto con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, del libro «Sobre el cielo y la tierra» ( 2010).

«Cuando pedimos paz en Jerusalén nos estamos refiriendo a una paz universal», subrayó Skorka, quien será recibido por el papa junto con unos quince dirigentes judíos de su país para confirmar el valor para este pontificado del diálogo entre judíos y católicos.

Skorka, quien ha estado ya en el Vaticano y se alojó en la Casa Santa Marta, donde reside Francisco, aseguró que «conversamos acerca del aporte que él puede hacer desde su lugar» para la paz en el mundo, contó.

El papa anunció el pasado 5 de enero personalmente que viajará por primera vez a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo, en un periplo que tendrá tres etapas: Ammán, Belén y Jerusalén.

«Celebraremos un encuentro ecuménico con todos los representantes de las iglesias cristianas de Jerusalén, así como con el patriarca Bartolomeo de Constantinopla» en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, donde se encuentra la tumba de Cristo, según la tradición cristiana, precisó el jefe de la Iglesia católica.

El pontífice no dio más detalles sobre el viaje, que se celebrará con ocasión del 50 aniversario de la visita de Pablo VI a esa región, la primera de un papa a Tierra Santa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario