Papa recibe el viernes al presidente peruano Humala - 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del vaticano | AFP | El papa Francisco recibirá el viernes al presidente peruano Ollanta Humala para una audiencia privada en el Vaticano, informaron este jueves fuentes diplomáticas peruanas.

Se trata de la primera vez que el mandatario peruano se reúne en forma privada con el papa argentino en el palacio apostólico.

Humala, quien llegó este jueves a Roma, estará acompañado por su esposa, Nadine Heredia y el canciller Gonzalo Gutiérrez. 

El presidente Humala, un ex militar golpista que pasó del radicalismo bolivariano a posiciones moderadas tras llegar al poder en 2011, inició el pasado 5 de noviembre una gira de 10 días que lo llevó a Rusia y China y que se concluye el viernes en el Vaticano, tras lo cual regresará a Lima.

La visita tiene por objetivo reiterar la invitación al papa para que visite Perú y estrechar los lazos con la Iglesia católica, especialmente en el sector educativo y social.

Según el portal en español Religión Digital, Francisco será invitado a la ceremonia de beatificación el próximo año en Perú de dos sacerdotes polacos y un italiano que fueron asesinados en 1991 por el grupo armado Sendero Luminoso, quienes deberán ser proclamados mártires.

El papa aún no ha firmado el decreto que autoriza la proclamación como beatos de los tres religiosos.

En declaraciones a la prensa citadas por el portal, el obispo emérito peruano Luis Bambarén contó que el líder y fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, pidió perdón por haber ordenado el asesinato de los jóvenes misioneros.

«Abimael me pidió perdón por ordenar asesinarlos y porque ese fue un acto de odio a la fe», aseguró el religioso tras reunirse en varias ocasiones con Guzmán, quien cumple condena a cadena perpetua.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario