Papa pide que todo enfermo de sida reciba «los cuidados que necesita» - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO  (AFP) – El papa Francisco pidió este domingo que todo enfermo de sida tenga acceso a «los cuidados que necesita», con motivo del día mundial contra el sida.

«Hoy es la Jornada Mundial de lucha contra el VIH/SIDA. Expresemos nuestra cercanía a las personas que padecen, en especial a los niños», dijo el pontífice, tras rezar el tradicional Ángelus de los domingos, ante la plaza San Pedro del Vaticano.

«Recemos por todos, también por los médicos e investigadores. Que cada enfermo, sin exclusión alguna, pueda acceder a los cuidados que necesita», agregó.

El sábado, el director de ONUSIDA para América Latina, César Núñez, había indicado que los fallecidos por sida descendieron en un 36% en una década en América Latina, donde 1,5 millones de personas viven con la enfermedad y una decena de países aún castigan su transmisión.

El número de personas que viven con el VIH, el virus causante del sida, en América Latina aumentó de 1,3 millones en 2001 a 1,5 millones en 2012, un incremento causado primordialmente por el descenso de la mortalidad de los infectados, según Núñez.

África subsahariana es la región del mundo con más infectados por VIH, 25 millones de personas, de los que 2,9 millones son niños, y con la cifra más alta de nuevas infecciones en 2012, 1,6 millones de personas (230.000 niños), y de muertes relacionadas con la enfermedad, cerca de 1,2 millones.

Le siguen la región del Sudeste Asiático, con un total de 3,9 millones de infectados por VIH (200.000 niños), Latinoamérica con 1,5 millones de afectados (40.000 niños), y Europa y Norteamérica, con 1,3 millones de infectados cada uno.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario