Papa lanzará colecta por Filipinas y presentará su primera exhortación | 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco presentará el domingo próximo una “exhortación apostólica” a favor de los misioneros católicos durante la cual presidirá una colecta para ayudar a la devastada Filipinas con ocasión de la clausura del Año de la Fe, anunció este lunes el Vaticano.

Durante la ceremonia solemne, que será celebrada en la plaza de San Pedro ante miles de fieles, serán expuestas por primera vez al público las reliquias del apóstol Pedro, fundador de la Iglesia.

Con esa ceremonia se concluye el Año de la Fe, inaugurado por Benedicto XVI hace trece meses, cuatro meses antes de anunciar su renuncia.

Durante ese lapso, cerca de 8,5 millones de fieles peregrinaron a Roma.

La exhortación del papa argentino, que en juventud deseaba ser misionero, es el segundo documento oficial de su pontificado y es considerado muy importante.

En julio, Francisco publicó su primera encíclica “Lumen Fidei”, escrita a cuatro manos con Benedicto XVI.

Defensor de una mayor “colegialidad” dentro del Vaticano, Francisco presentará la exhortación con las conclusiones del sínodo de obispos de todo el mundo celebrado en octubre del 2012 sobre la necesidad de una nueva evangelización de cara a la crisis de la religión católica en Occidente.

El Papa, más que recomendaciones, como es la tradición, realizará un análisis más amplio en la exhortación “Evangelii gaudium”, según precisó el Vaticano.