Papa invita a novios a encontrarse con él en día de San Valentín - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco invitó este martes a los novios que así lo deseen a encontrarse con él con motivo del día de San Valentín, el 14 de febrero, en la gran sala Pablo VI del Vaticano, indicó el lunes la Santa Sede.

El comunicado con cielo azul en el fondo, una gran cruz y una pareja abrazada lleva el título: «La alegría del sí para siempre».

«Están invitados al encuentro con el Santo Padre los novios que están haciendo o que han hecho los cursillos de preparación para el matrimonio», indica el texto, agregando que la inscripción para el encuentro está abierta hasta el 30 de enero en la oficina de la Familia de las Diócesis.

Con esta iniciativa inédita, el papa procura alentar la institución del matrimonio, que está en crisis, en momentos en que numerosos católicos se divorcian.

En varias oportunidades, Francisco ha recalcado la importancia de la preparación para el matrimonio.

Este tema, así como el de las parejas que viven juntas sin casarse o las parejas del mismo sexo habrán de abordarse en dos asambleas de obispos sobre la familia, a fines de 2014 y durante el primer semestre de 2015.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario