Papa Franciso pide rezar por los africanos muertos en el Sáhara | 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El papa Francisco pidió este viernes a todos los cristianos que rezaran con él por los 92 africanos muertos en el desierto del Sáhara cuando migraban en busca de “mejores condiciones de vida”, en un nuevo llamamiento a la solidaridad con los migrantes.

Dirigiéndose a la muchedumbre reunida en la plaza de San Pedro del Vaticano durante el Ángelus, con motivo de la fiesta católica de Todos los Santos, Franciso se salió de su texto para añadir esta súplica, tras haber pedido rezar por los cristianos perseguidos en todo el mundo.

“De manera especial rezaré por nuestros hermanos y hermanas, hombres, mujeres y niños, muertos como víctimas del hambre, la sed, la fatiga, en su camino para encontrar mejores condiciones de vida. Estos días, hemos visto en los periódicos imágenes del cruel desierto. Oremos todos en silencio por esos hermanos y hermanas”, pidió.

Los cuerpos de 92 personas (52 niños, 33 mujeres y 7 hombres), aparentemente nigerinos, que intentaban llegar a Argelia, fueron encontrados en el desierto del Sáhara en los últimos días. Se estima que los migrantes murieron a principios de octubre.

El drama habría ocurrido tras la “avería de los camiones que transportaban a los migrantes a Tamanrasset, en Argelia”, según el Gobierno nigerino.

Níger, uno de los países más pobres, donde las crisis alimentarias son recurrentes, se enfrenta como muchos otros Estados africanos a una emigración masiva.