Papa Francisco visita de improviso un templo budista en Sri Lanka - 800Noticias
800Noticias
Religión

Colombo, Sri Lanka | AFP. El Papa Francisco visitó de improviso este miércoles un templo budista en Sri Lanka, lo cual no estaba previsto en su programa, anunció su portavoz.

En el templo Baha Bohdy de Colombo, el papa fue recibido por el presidente de esta organización budista internacional, Banagale Upathissa.

El portavoz del papa, Federico Lombardi, indicó a la prensa que Francisco quiso «manifestar su amistad» con el budismo en este encuentro que duró unos 20 minutos.

Durante este encuentro, el monje budista, al que acompañaban siete monjes más jóvenes, abrió una estupa, un monumento funerario con reliquias de dos monjes difuntos.

El monje decidió abrir esta estupa especialmente con motivo de la visita del papa, quien se sacó los zapatos en el templo, en el que había una gran estatua de Buda. Normalmente, este monumento se abre una sola vez al año.

Sri Lanka tiene 20 millones de habitantes. La población es de mayoría budista. Los católicos representan el 7%.

Francisco reconfortó este miércoles a la pequeña iglesia de Sri Lanka ante un millón de fieles en Colombo, insistiendo en la libertad de creencia en un país azotado por tensiones étnicas e interreligiosas.

El Vaticano cifró en más de 500.000 los asistentes a la misa, punto álgido de una visita de dos días a Sri Lanka, veinte años después de la de Juan Pablo II.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario