Papa Francisco, Venezuela: “Se trata de un camino largo y difícil” - 800Noticias
800Noticias
Religión

El Papa Francisco envío una carta a representantes del Gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática, así como a los miembros del Unasur que participaron ayer en el diálogo por la paz que fue transmitido en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

En el escrito el máximo representante del Vaticano expresó su agradecimiento por la invitación para participar en el diálogo entre el Estado venezolano y miembros de la de unidad democrática.

“A cada uno de ustedes deseo asegurarles, ante todo, mis oraciones, para que el encuentro y el proceso que están iniciando produzcan los frutos deseados de reconciliación nacional y de paz, dones que invocamos de Dios para todo el pueblo venezolano”, expresó el Papa en su carta.

Su Santidad manifestó su preocupación por los hechos violentos ocurridos durante las protestas mientras que envía su afecto a todos los venezolanos, en especial a las familias de las víctimas de la violencia. Agregó que la violencia no traerá la paz y bienestar que el pueblo de Venezuela necesita, ya que solo tal acción solo trae más violencia.

“Al contrario por medio del diálogo ustedes pueden redescubrir la base común y compartida que conduce a superar el momento actual de conflicto y polarización, que hiere tan profundamente a Venezuela, para encontrar formas de colaboración. En el respeto y reconocimiento de las diferencias que existen entre las partes, se favorecerá el bien común”, aseguró.

Por último, el Papa termina su escrito invitando a ambas partes a continuar con el diálogo para evitar el conflicto y seguir construyendo el camino de la paz. “Se trata de un camino largo y difícil, que requiere paciencia y valentía, pero es el único que puede conducir a la paz y a la justicia. Por el bien de todo el pueblo y por el futuro de sus hijos, les pido que tengan este coraje”.

 

Información Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario