Papa Francisco reconoce «virtudes heroicas» de obispo mexicano Echavarría - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco reconoció el viernes las «virtudes heroicas» del obispo mexicano Jesús María Echavarría y Aguirre y dio su acuerdo para la beatificación de 124 mártires laicos asesinados entre 1791 y 1888 en Corea, anunció el sábado el Vaticano.

Francisco también reconoció las «virtudes heroicas» de la española María Rocío de Jesús Crucificado, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios, nacida en Colmenar, España.

El reconocimiento de las «virtudes heroicas» es la primera etapa hacia la beatificación.

Jesús María Echavarría y Aguirre, obispo de Saltillo, fundador del Instituto de las Hermanas Catequistas de Guadalupe, falleció en 1954.

Según la prensa italiana, la beatificación de los mártires coreanos podría llevarse a cabo en agosto próximo durante una visita del Papa.

El viernes, Francisco recibió en audiencia privada al cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, y autorizó la promulgación del decreto de beatificación del laico Paolo Yun Ji-chung y 123 compañeros, indicó un comunicado del Vaticano.

Ellos fueron masacrados por «odio a su fe» entre 1791 y 1888 durante las persecuciones contra los cristianos en Corea, recordó el Vaticano, que también anunció por el mismo motivo la beatificación del sacerdote italiano Francesco Zirano, ejecutado en Argel el 25 de enero de 1603.

El Papa podría viajar a Corea del Sur en agosto próximo para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Asia.

Según los medios de prensa italianos, Francisco podría «celebrar una gran misa de apertura de esas jornadas el 13 de agosto y la misa de clausura».

El 15 de agosto el papa podría presidir las ceremonias de beatificación de los 124 mártires coreanos.

El 18 de agosto se organizaría una misa por la paz y la reunificación de la península coreana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario