Papa envía bendición especial a los argentinos antes de reunión con Kirchner - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco envió una «bendición especial para los argentinos» poco antes de la reunión este lunes en el Vaticano con la presidenta Cristina Kichner.

«Envío una bendición especial para todos los argentinos. Recen muuucho por mí», declaró el papa a los periodistas al entrar a la casa Santa Marta, dentro del Vaticano, para un almuerzo con la mandataria argentina.

El papa saludó uno por uno y con particular cariño al grupo de unos veinte periodistas que lo esperaban a la entrada de la sencilla residencia donde se aloja en el Vaticano desde que fue elegido pontífice hace un año.

«Primero a la reina», dijo con tono divertido al saludar a la periodista Alicia Barrios, del diario Crónica, con quien mantiene una relación de amistad.

«Cada dos meses vengo a visitarlo», contó la reportera, a quien el papa quiso saludar en forma privada.

La presidenta Kirchner tiene previsto almorzar con el pontífice en la residencia de Santa Marta en un gesto más de aproximación del gobierno argentino a la jerarquía eclasiástica, con la que mantuvo roces durante el arzobispado del entonces cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires.

Se trata de la tercera vez que se reúnen ambos, después del encuentro el 19 de marzo del 2013, cuando Jorge Bergoglio asumió como pontífice.

Se volvieron a reunir cuatro meses después, el 28 de julio en Río de Janeiro, Brasil, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

La mandataria argentina fue la primera personalidad en ser recibida por el papa tras su elección así como la primera con la que conmemora su primer aniversario como líder de la Iglesia.

La presidenta argentina tiene previsto viajar este mismo lunes a Francia, para una visita oficial de dos días y asistir al Salón del Libro en París, ya que Argentina es la invitada especial.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario