Papa dijo a cardenales que «la familia es maltratada, despreciada» - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa instó el jueves a los cardenales convocados en consistorio a lograr que los fieles redescubran los valores de la familia, que según él es «despreciada», «maltratada» y que sigue siendo «la célula fundamental de la sociedad humana».

Después de tres días de un «G8» de los asesores del papa Francisco sobre las reformas en la Iglesia católica, los cardenales del mundo entero se reunieron el jueves en la «sala del sínodo» del Vaticano.

Estos religiosos llevarán a cabo varias sesiones de unas diez horas hasta el viernes sobre el tema de la «pastoral familiar», ante las delicadas evoluciones en la sociedad (divorcios frecuentes, contracepción generalizada, convivencia fuera del matrimonio, parejas homosexuales).

«La familia es actualmente despreciada, maltratada, y lo que se nos pide es reconocer que es hermoso, verdadero y bueno formar una familia, ser una familia en la actualidad, que es indispensable para el futuro de la humanidad. Se nos pide que pongamos en evidencia el luminoso plan de Dios sobre la familia», afirmó el papa argentino Francisco.

Este consistorio es la primera gran cumbre de la Iglesia católica desde el cónclave que eligió a Francisco el 13 de marzo de 2013 para reemplazar a Benedicto XVI.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario