Papa “consternado” por catástrofe ocurrida a avión de Malaysia Airlines | 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco manifestó su “consternación” por la noticia de la catástrofe ocurrida el viernes al avión de la Malaysian Airlines en la región oriental de Ucrania, indicó este viernes el Vaticano.

“El Papa reza por las numerosas víctimas del accidente y por sus familiares, renovando a las partes en conflicto el fuerte llamamiento por la paz y por un compromiso para encontrar soluciones de diálogo, con el fin de evitar más pérdidas de vidas humanas inocentes”, escribió en un breve mensaje.

Imposibilitado de enviar un mensaje de pésame a un país en particular, el papa menciona en particular a las víctimas, entre ellas numerosos holandeses.

La tragedia del avión malasio, probablemente derribado el viernes por un misil en el este de Ucrania, suscita indignación e interrogantes en todo el mundo.

Si la investigación llega a identificar con certeza a los autores del disparo, ello tendrá un decisivo impacto en el conflicto que azota Ucrania desde hace tres meses y opone a Kiev con los separatistas prorrusos apoyados por Moscú.