Papa autoriza a un arzobispo a colaborar en la investigación sobre la muerte de Moro - 800Noticias
800Noticias
Religión

Roma, Italia |AFP. El Papa Francisco autorizó al arzobispo Antonio Mennini a  comparecer ante una comisión parlamentaria y a contribuir a esclarecer el asesinato del ex primer ministro italiano Aldo Moro en 1978, indicó este sábado el Corriere della Sera .

Moro fue secuestrado y luego asesinado por las Brigadas Rojas, un grupo italiano de extrema izquierda. Se cree que Mennini oyó su última confesión y que sirvió además de mensajero del papa Pablo VI, que intentó sin éxito liberar al político.

Según el Corriere della Sera, Mennini, a quien hasta ahora el Vaticano había impedido colaborar en la investigación, comparecerá el lunes antes una nueva comisión que estudia el caso.

El periódico también asegura que Francesco Cossiga, presidente de Italia entre 1985 y 1992, explicó antes de morir que Mennini consiguió contactar con Moro en el lugar donde lo tenían secuestrado las Brigadas Rojas.

El Vaticano no confirmó ni desmintió la información.

Las Brigadas Rojas secuestraron al líder democristiano el 16 de marzo de 1978 y mataron a cinco de sus guardaespaldas. El 23 de abril el papa Pablo VI hizo un llamamiento personal a los secuestradores pidiendo su liberación pero dos semanas después el cuerpo de Moro fue encontrado en el maletero de un coche en Roma.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario