Padre Carlos De Abreu espera que el año 2015 sea la canonización del Dr. José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Religión

A la entrada del Complejo Deportivo Parque Miranda José “Papá” Carillo, vendedores informales ofrecieron rosarios, estampitas y discos religiosos. La mayoría de las imágenes eran de Juan Pablo II, un papa especialmente querido entre los venezolanos que ayer, junto con Juan XXIII, ascendió a los altares.

Entre cánticos y bailes iniciaron los actos a la misa del día de la Divina Misericordia en el gimnasio, dedicada a las canonizaciones de los nuevos santos. Dos niños de 9 años de edad, de origen polaco, vestidos con trajes típicos de Cracovia, ciudad natal de Juan Pablo II, ondearon banderas de Venezuela y Polonia. La misa oficiada por monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas y secretario de la Conferencia Episcopal, contó con la presencia de 2.000 fieles.

25 sacerdotes concelebraron la misa, entre quienes estaba el padre Carlos De Abreu, presidente de la Comunidad de Los Samaritanos, quien señaló que espera que el año 2015 sea canonizado el doctor José Gregorio Hernández.

Gregorio Cartier, director general de Los Samaritanos, invitó a todos los que han sentido la presencia del doctor a que lleven sus testimonios a la Arquidiócesis de Caracas para acelerar su proceso de santificación.

En la parroquia Juan Pablo II, en Montalbán, monseñor González de Zárate celebró otra homilía, en la que Adrián Guacarán, cantó “El peregrino”, mismo tema que entonó a los 11 años de edad para Juan Pablo II, en la visita que hizo a Venezuela en 1985.

Estuvieron el alcalde metropolitano Antonio Ledezma junto con su esposa y el diputado Richard Blanco: “Ambos papas son gratamente recordados en nuestro país, especialmente Juan Pablo II’”.

Veneración

El día litúrgico de San Juan XXIII será el 11 de octubre, fecha en la que comenzó el Concilio Vaticano II que ordenó el italiano Ángelo Giuseppe Roncalli, en el año 1962. La veneración oficial de San Juan Pablo II será el 22 de octubre, por ser este el día en el que inició su pontificado, en el año 1978.

Valencia celebró con música Sacra a los dos papas canonizados, San Juan Pablo II y San Juan XXIII. En la iglesia San Blas de Valencia se ofreció un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo junto a Arvo´s Ensamble. Más de 130 músicos participaron y el templo estuvo lleno de feligreses.

En el marco de la canonización, el concejal del municipio El Hatillo, José Gregorio Correa, se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. Le pidió que visite el país para participar del diálogo entre gobierno y oposición. Antes de su actual cargo, Parolin fue nuncio apostólico en Venezuela.

2.000 personas llenaron el Complejo Deportivo Parque Miranda José “Papá” Carillo, entre quienes estuvo presente la cónsul de Polonia, Paula Fadenowska-Graniczny, en homenaje a San Juan Pablo II nacido en ese país. Numerosas banderas de Polonia ondearon en el evento.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario