Once expertos para reformar los medios del Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – Once expertos, entre ellos la mexicana Leticia Soberón y el ex gobernador de Hong Kong, el inglés Chris Patten, tendrán a cargo la reforma de los medios de comunicación del Vaticano, informó este miércoles el cardenal George Pell, secretario de Economía del Vaticano.

Los expertos deberán «adecuar los medios a las nuevas tendencias de consumo, mejorar su coordinación y lograr ahorros considerables», precisó Bell.

La mexicana Soberón, de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), que entre 1991 y 1995 se desempeñó como secretaria ejecutiva en el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), figura entre las expertas sobre la situación en América Latina.

Por su parte Lord Patten, rector de la universidad de Oxford desde el 2003 y presidente hasta hace poco del consejo de administración de la BBC de Londres, último gobernador de Hong Kong hasta su devolución a China en 1997, presidirá el comité.

Del comité forman parte tanto personal del Vaticano como expertos internacionales que han brillado por «su capacidad en el sector de las comunicaciones y reflejan la universalidad de la Iglesia», sostiene el comunicado del Vaticano.

El comité deberá elaborar en un año un plan de reforma que adopte los medios de comunicación de la Santa Sede a las nuevas tendencias, en las que ya está presente obteniendo notable éxito.

El Vaticano cuenta con la oficina de prensa, el centro de televisión, la Radio Vaticano y el diario L’Osservatore Romano, además del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario