Los obispos polacos piden perpetuar la memoria de los judíos - 800Noticias
800Noticias
Religión

Varsovia, Polonia | AFP | Los obispos católicos polacos exhortaron a los sacerdotes y a los fieles a cuidar los vestigios de la vida judía destruida por el Holocausto en un llamamiento sin precedentes publicado este viernes.

«La historia de los judíos polacos forma parte integrante de la herencia de Polonia, que fue una casa común para diferentes pueblos de diferentes confesiones», afirman los obispos en el llamamiento de su Comité por el Diálogo con el Judaísmo.

El texto fue publicado por la agencia católica KAI, once días antes del día internacional dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto, que se celebra el 27 de enero, el aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz.

«Llamamos a los sacerdotes a lanzar iniciativas para preservar la memoria de las comunidades judías en las localidades donde vivieron y a los fieles a ayudarlos en esta tarea», dice el texto.

Los obispos recuerdan que pese a las destrucciones de la guerra y a la exterminación de los judíos sigue habiendo cementerios y sinagogas que preservar en Polonia, que antes del Holocausto fue la patria de la mayor comunidad judía del mundo.

«Es una llamado muy poderoso, una muy buena declaración» dijo a la AFP  Stanislaw Krajewski, copresidente de la parte judía de un organismo de diálogo, el Consejo Polaco de Cristianos y Judíos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario