Las iglesias de Líbano celebrarán oraciones nocturnas por la paz en Siria - 800Noticias
800Noticias
Religión

BEIRUT, (AFP) – Las iglesias de Líbano celebrarán este sábado oraciones por la paz en la región en respuesta al llamamiento del Vaticano contra una intervención armada en Siria.

El patriarca maronita, Bechara Boutros Rai, conducirá una oración en la basílica de Nuestra Señora de Líbano, en Harissa, al norte de Beirut, a partir de las 08:00 pm (05:00 pm GMT).

La Iglesia maronita, que representa a la mayor comunidad cristiana de Líbano, respondió a la convocatoria del papa Francisco a dedicar el día del sábado al ayuno y la oración por la «paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo».

El patriarca de Antioquía y de Oriente para los greco-católicos, Gregorio Laham, convocó a «todos los fieles al ayuno» y a los religiosos a «abrir las iglesias desde las 08:00 pm hasta medianoche para las oraciones» por la paz en Siria.

La Iglesia católica siria se sumó a las peticiones por la paz en su país.

En las comunidades musulmanas, el vicepresidente del Alto Consejo chiita, el jeque Abdel Amir Qabalan, respondió favorablemente a la llamada del papa Francisco para «ayunar por la paz en Siria y en Oriente Medio».

«El Islam llama constantemente a la paz y a la concordia y condenamos continuamente las matanzas, el terrorismo y la injerencia extranjera», destacó.

Los libaneses temen las repercusiones que pueda tener una intervención armada en la vecina Siria, en un momento en que su país ya acoge a más de 700.000 refugiados sirios.

La Iglesia maronita está preocupada por el aumento de poder de los islamistas radicales en el seno de la oposición que combate sobre el terreno contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

El Vaticano convocó un día de ayuno y de oración contra una intervención militar en Siria este sábado en todo el mundo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario