Francisco reprende a los confesores que muestran dureza con los fieles - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El cura confesor que «maltrata» a quienes le piden el sacramento del perdón debe abstenerse de confesar, advirtió este miércoles el papa Francisco, quien también llamó a defender la familia rural.

Ante 35.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano para la audiencia semanal del Santo Pontífice, Francisco pidió también rezar por las al menos 18 víctimas mortales de las inundaciones en la isla italiana de Cerdeña, para las que pidió guardar un momento de silencio.

El papa, que aparentemente estaba recuperado de la gripe que le obligó a anular algunas citas el pasado viernes, mostró su apoyo a la familia rural, una «experiencia de solidaridad» que puedo «bloquear de raíz algunos conflictos sociales», dijo.

La ONU inaugurará el próximo 22 de noviembre el Año Internacional de la Familia Rural, un elemento importante en los países del sur. En un contexto de masivo éxodo rural entre los jóvenes, el Vaticano insiste mucho en la experiencia estructurante de las comunidades rurales.

El papa volvió a tratar la cuestión de la misericordia, que está en el centro de todo su mensaje, e insistió mucho en que la confesión no debe ser vivida de una forma traumática.

«El servicio que el cura ofrece de parte de Dios en el sacramento de la confesión es un servicio muy delicado, que exige que su corazón esté en paz, que no maltrate a los fieles, sino que se muestre como un amigo fiel y misericordioso», explicó.

«Para el cura que no está en este estado de espíritu, es preferible que, hasta que se corrija, no administre este sacramento», dijo. «Los fieles penitentes tienen el derecho de encontrar en los curas a unos servidores del perdón de Dios», insistió.

Los curas católicos deben conceder a los fieles el perdón de Dios, pero este sacramento cada vez se practica menos. La percepción generalizada de un cura que juzga con severidad, que no escucha y que infunde miedo, ha contribuido a alejar a muchos fieles de este sacramento de la Iglesia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario