Francisco: “El Papa es un pecador” | 800Noticias
800Noticias
Religión

El papa Francisco manifestó hoy que sacerdotes y obispos deben confesarse porque “son pecadores”, y dijo que él también lo hace cada 15 días y necesita de ese perdón.

“También los sacerdotes deben confesarse, también los obispos, porque son pecadores. También el Papa se confiesa, cada 15 días, porque también el Papa es un pecador”, sostuvo durante la audiencia general.

“El confesor escucha las cosas le digo, me aconseja y me da el perdón. Y yo necesito de este perdón”, aseguró Jorge Bergoglio.

En la catequesis de su audiencia semanal en la plaza San Pedro, el Papa resaltó la importancia de asumir las culpas y utilizar a la Iglesia como instrumento de la “reconciliación a favor de los hombres”.

Francisco hizo referencia también a las víctimas de las inundaciones en Cerdeña, donde fallecieron 14 personas, con una oración. “No podemos olvidar a las víctimas de las recientes inundaciones en Cerdeña: oremos por ellos y por sus familiares y nos solidarizamos con cuantos que han sufrido daños”, señaló.

También anunció la inauguración del “Año Internacional de la Familia Rural” para el próximo viernes 22 de noviembre, con el objetivo de generar beneficios económicos, sociales, culturales y morales: “La familia es un modelo de fraternidad para vivir una experiencia de unidad y de solidaridad entre todos sus miembros, con una mayor sensibilidad hacia los más necesitados de cuidados y de ayuda”, sostuvo.

 

Información InfoBae