Feligreses de Vargas manifiestan su fe en la procesión del Nazareno - 800Noticias
800Noticias
Religión

Caracas – Este Miércoles Santo, los feligreses de Maiquetía, estado Vargas, salieron en procesión con la imagen de Jesús de Nazareno, en una demostración de fe católica.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, el obispo de La Guaira, Raúl Biord, comentó que esta Semana Santa «es momento para vivir nuestra fe y caminar con nuestro pueblo».

Añadió que los creyentes acompañaron la imagen del Nazareno por varias horas, recorriendo las calles de Maiquetía, para pedirle por la redención y la bendición del pueblo venezolano.

Destacó que esta tradición católica tiene una gran importancia porque «el Nazareno carga con su cruz y con ella logra la reconciliación de todos».

El representante eclesiástico invitó a los varguenses y visitantes a asistir a las ceremonias religiosas que están previstas durante el resto de la Semana Santa en cualquiera de las iglesias y catedrales del estado.

«El Jueves Santo comienza el Triduo Pascual , con la misa de la cena del Señor, el lavatorio de los pies y la misa con la que celebraremos la institución de la Eucaristía y el Día del Sacerdote; el Viernes Santo celebraremos la misa de las Siete Palabras, los viacrucis y la adoración de Jesús en la cruz, la cual se extenderá hasta el Sábado Santo», detalló.

Dijo que el Domingo Santo es el día más importante para la fe católica, por tratarse de la Resurrección de Jesús, y en Vargas se realizará, a las 4:00 de la tarde, la Bendición del Mar, «que es una fuente de vida».

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario