Estudiantes abandonan este domingo el distribuidor Fabricio Ojeda - 800Noticias
800Noticias
Religión

Puerto La Cruz.-   Hoy domingo, luego de realizar la quema de los Judas, los estudiantes de Anzoátegui, que llevan seis días en el distribuidor  Fabricio Ojeda, de Lechería, en protesta por los crímenes de sus compañeros, y por la crisis que vive el país, abandonarán el sitio para retornar a sus aulas, sin dejar las calles ni las actividades en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Unas 95 carpas instaladas y más de 300 jóvenes conforman este grupo que durante los días santos, aprovecharon para alzar sus voces y rechazar las actuaciones del gobierno nacional y regional.

Muchos cuestionaron que el alcalde Gustavo Marcano, no les haya prestado la colaboración del resguardo de la policía municipal, pero en las noches hicieron vigilias y se turnaron para vigilar el sitio y evitar los ataques de la delincuencia.

El dirigente estudiantil, Juan Ibor, narró que los judas a quemar son los responsables de esta violencia y de la crisis nacional y citó entre otros al presidente Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, la Fiscal General y los perseguidores del estudiantado venezolano.

La jornada será a las cinco de la tarde y luego harán una vigilia, un rosario, y lanzarán los globos del deseo.  Posteriormente levantarán sus carpas.

El movimiento estudiantil reiteró que no abandonarán las calles y denunció que esta Semana Santa se incrementó la escasez de productos, uno de los males de esta democracia, añadió Marlon Madrid, estudiante de la USM.

Consideraron que lograron su cometido, el cual era llevar un mensaje a las comunidades y motivarla a sumarse a esta lucha por la defensa de la democracia de Venezuela.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario