Entre artesanías y fotografías conmemoran los 102 años de la Virgen del Valle - 800Noticias
800Noticias
Religión

La Asunción.- Exposiciones de fotografía, muestras de artesanía y de artes plásticas, conmemoran en el estado Nueva Esparta los 102 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente del país, cuyo acto central se realiza el domingo 8 de septiembre.

La directora del Museo Nueva Cádiz, Grecia Salazar, informó que en la institución ubicada en La Asunción, municipio Arismendi, serán inauguradas dos exposiciones este sábado 7.

Indicó que en la planta baja del museo será instalada la exposición Virgen del Valle Historia y Leyenda, compuesta por 17 fotografías de Lorimer Rojas, 2 piezas (nichos) del artesano Julián Figueroa y una talla de Félix Pérez.

Mientras que en el segundo piso será presentada la exposición Artesanía Margariteña integrada por esteras de Víctor Espinoza, y piezas en cerámica del Cercado, de Jaime Valderrama.

También en la capital neoespartana, fue abierta este viernes una exposición de artes plásticas en homenaje a la patrona oriental, en la Casa de la Cultura Nicolás Eugenio Navarro.

Muestra de Fe… Muestra de Arte Nuestra Señora del Valle, reúne a 28 creadores entre pintores, escultores y artesanos de destacada trayectoria en Nueva Esparta, entre ellos, docentes y estudiantes de la Escuela de Arte Pedro Ángel González de La Asunción, quienes representan a la Patrona en distintos estilos y temáticas.

Integran el grupo expositor los pintores Brisaida Millán, quien obtuvo el primer premio de la II Gran Explosión Cultural Bicentenaria, Cruz Prieto, Alida Esparragoza, Alexandra Rodríguez, Ana Luisa Ortega, Alexis Rodríguez, José Silva y los escultores Carlos Cazorla y Jesús Salvador Rodríguez, entre otros artistas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario