Entre aplausos, cantos y oraciones sale la Divina Pastora de la iglesia de Santa Rosa - 800Noticias
800Noticias
Religión

La imagen de la virgen Divina Pastora salió la mañana de este martes de la iglesia de Santa Rosa entre aplausos, cantos, oraciones y lanzamiento de flores por parte de la feligresía a la imagen.

Estos devotos y devotas acompañarán la imagen de la patrona espiritual de los larenses, en su procesión número 158, que se cumplirá este martes desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros.

La advocación de la Virgen María fue sacada del templo y colocada al frente del mismo. En esta parte exterior se oficia la misa de despedida de la Virgen de su pueblo, Santa Rosa, para comenzar su visita a la capital del estado Lara sobre los hombros de su pueblo.

La misa de despedida de la Divina Pastora es oficiada por el Arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo. Esta eucaristía es seguida por centenares de personas presentes en la plaza del pueblo de Santa Rosa, situada al frente de la iglesia. 

Ese es el caso de Leidys Asuaje. Ella contó que lleva 7 años caminando la procesión completa, desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto. «Pedí a la Divina Pastora acompañar la recuperación de mi hermano, que fue un paciente renal y ella ha cumplido. Lo ha acompañado en su recuperación luego de su trasplante, que se le hizo hace 8 años. En este momento mi hermano está muy bien de salud».

Agregó que por esa razón «la veo salir todos los años de Santa Rosa y hago el peregrinaje completo. Es un acto muy hermoso verla salir de la iglesia para comenzar su visita a Barquisimeto. Se me salieron las lágrimas».

Previo a la salida de la imagen de la Virgen del templo de Santa Rosa y la eucaristía, desde la noche de este lunes hasta la madrugada de este martes, se hizo una vigilia a la imagen. Poco antes de la salida del templo se efectuaron misas en el interior de la iglesia. 

A las 6:00 de la mañana de este martes también se largó la edición número 35 del Maratón Divina Pastora. Más de 20.000 personas corrieron y caminaron por devoción a la Virgen, desde la redoma El Obelisco hasta Santa Rosa, en un recorrido de 10 kilómetros.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario