El Papa visita por sorpresa imagen de la Virgen en Roma - 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano— El Papa Francisco salió una vez más del protocolo al visitar hoy -sin previo aviso y «de manera totalmente privada»- la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, donde se encuentra la Virgen patrona de la ciudad.

Ante la sorpresa de los fieles y turistas, el pontífice llegó la tarde de este miércoles al templo y se dirigió de inmediato hasta el altar donde se encuentra el cuadro, ante el cual rezó en silencio por unos 20 minutos. El Vaticano no ofreció mayores detalles de la salida.

Con la de hoy suman siete las veces que Jorge Mario Bergoglio visitó la imagen de María «Salus populi romani» desde que es Papa. La primera de ellas tuvo lugar justamente un día después de su elección, la mañana del 14 de marzo pasado.

En Santa María la Mayor, Francisco recitó el rosario (4 de mayo), presidió la fiesta del Corpus Christi (30 de mayo), rezó por su viaje a Brasil (antes de partir el 20 de julio y a su regreso, el 29 de ese mes), y llevó a cabo una breve visita el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción.

De esta manera esa basílica se convirtió en el lugar que más veces recibió al Papa en lo que va de su pontificado, obviamente fuera del Vaticano. Este 1 de enero la Iglesia católica celebra la fiesta de Santa María, madre de Dios.

Antes de la imprevista salida, Francisco sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, para intercambiarse los buenos deseos por 2014.

Esta mañana el obispo de Roma agradeció al mandatario por haberle recordado y citado durante su mensaje de fin de año en cadena nacional de televisión, ayer 31 de diciembre por la tarde.

«Saludo de corazón, invocando la bendición del señor sobre el pueblo italiano para que, con la contribución responsable y solidaria de todos, pueda mirar al futuro con confianza y esperanza», dijo el líder católico durante el rezo del Ángelus del mediodía y ante una multitud.

 

Información Notimex

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario