El Papa reza por las víctimas del atentado contra Charlie Hebdo - 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP. El Papa Francisco rezó este jueves en su misa matinal por las víctimas del atentado cometido el miércoles contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, anunciaron los medios del Vaticano.

«El atentado de ayer en París nos hace pensar en toda esa crueldad, esa crueldad humana; en ese terrorismo, ya sea un terrorismo aislado o el terrorismo de Estado. ¡La crueldad de la que el hombre es capaz!», declaró en la misa diaria que celebra en la residencia de Santa Marta, y que dedicó a las víctimas.

«Recemos ahora por las víctimas de esa crueldad. ¡Tantas víctimas! Y recemos también por las personas crueles, para que el Señor convierta sus corazones», añadió en declaraciones a Radio Vaticano.

Poco después, el santo padre envió en sus cuentas de Twitter en todas las lenguas el mensaje ‘#PrayersforParis» (Oraciones por París).

El miércoles, el sumo pontífice ya criticó con «la mayor firmeza» el «horrible atentado» cometido contra Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, entre ellas las firmas señeras del semanario.

Igualmente, llamó a «oponerse con todos los medios a la propagación del odio y de toda forma violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas y mina la convivencia pacífica entre personas y pueblos».

Charlie Hebdo había recibido numerosas amenazas por haber publicado unas caricaturas del profeta Mahoma. La publicación también ha hecho a lo largo de su historia muchísimos chistes con el catolicismo y otras religiones. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario