El Papa reflexiona sobre desafío educativo que plantean parejas homosexuales - 800Noticias
800Noticias
Religión

El papa Francisco consideró este sábado que la existencia de hijos de parejas homosexuales supone un desafío educativo nuevo para la Iglesia católica, especialmente a la hora de predicar el Evangelio.

«Recuerdo el caso de una niña muy triste que al final le confesó a la maestra el motivo de su estado de ánimo: ‘la novia de mi madre no me quiere'», narró Francisco en el Vaticano, durante la clausura en noviembre pasado de la 82 Asamblea General de la Unión de Superiores Generales (USG) de los institutos religiosos masculinos, un relato recogido este sábado por la revista «La Civiltà Cattolica».

«¿Cuál es la actitud de las Iglesias locales hacia el Estado como promotor de uniones civiles entre personas del mismo sexo y ante las personas que las protagonizan? ¿Qué atención pastoral se puede dar a quienes han elegido vivir bajo este tipo de uniones?», cuestionó el Pastor Universal.

En caso de adopciones por parte de parejas del mismo sexo, «¿qué se puede hacer pastoralmente para transmitir la fe?», prosiguió el cuestionario del papa, que dedica un apartado a la educación de los niños en los también llamados «matrimonios irregulares» y la forma en la que esos padres se acercan a la Iglesia.

El porcentaje de jóvenes que estudia en los colegios y que tienen a sus padres separados es muy elevado, agregó. «Las situaciones que vivimos hoy, por tanto, plantean nuevos desafíos que para nosotros, a veces, son incluso difíciles de comprender. ¿Cómo anunciar a Cristo a estos chicos y chicas? ¿Cómo anunciar a Cristo a una generación que cambia?», se preguntó el Sumo Pontífice.

Ante esta situación, Jorge Mario Bergoglio llamó la atención de los religiosos a estar atentos a «no suministrar» a las nuevas generaciones una «vacuna contra la fe».

Los pilares de la educación son «transmitir el conocimiento, transmitir las formas de hacer y transmitir los valores, a través de los que se transmite también la fe», consideró Bergoglio. 

«El educador tiene que estar a la altura de las personas que educa, debe preguntarse cómo anunciar a Jesucristo a una generación que cambia. La tarea educativa hoy es una misión clave, clave, clave», enfatizó el pontífice argentino.

Desde su elección, en marzo de 2013, el papa Francisco ha llevado a cabo una serie de reformas que han sacudido a la Iglesia, entre ellas varias concernientes a atajar las malversaciones económicas, las luchas de poder y las relaciones homosexuales dentro del Vaticano.

 

Información TeleSur

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario