El papa recibió al sacerdote de Gaza, un argentino | 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO,  (AFP) – El papa Francisco recibió el viernes en audiencia al sacerdote de Gaza, el misionero argentino José Hernández, en un gesto de solidaridad con la pequeña comunidad católica del lugar, anunció el Vaticano.

“Hemos hablado en argentino como lo hacíamos cuando nos telefoneaba a la parroquia (en Gaza) durante estas largas jornadas de conflicto” afirmó el padre Hernández a la agencia católica italiana SIR.

“La proximidad del papa Francisco ha sido una gran consuelo para todos nosotros. Incluso nos llamó para conocer la situación, nos escribió un mail, que inmediatamente traducimos al árabe y publicamos en Facebook para que los parroquianos sintieran su cercanía” añadió, esta vez a la agencia I. Media.

El papa lanzó varios llamados para el cese del conflicto en Gaza e hizo llamadas personales a los presidentes israelí Shimon Peres y palestino Mahmud Abas.

El 8 de junio, unas semanas después de haber regresado de Tierra Santa, Francisco celebró una primera oración común en el Vaticano con Shimon Peres y Mahmud Abas por la paz.

El papa Francisco no duda en aportar su solidaridad a las personas comprometidas, pertenezcan o no a la iglesia, a favor de los civiles en una guerra.

El padre Hernández encabeza la única iglesia católica del enclave palestino, la iglesia de la Santa Familia, en el barrio de al-Zeitun.

Durante la ofensiva israelí, niños inválidos y ancianas, de los que se ocupaban las hermanas de Madre Teresa, encontraron refugio allí.

Según este padre, hay en Gaza una minoría de poco más de 1.350 cristianos y solamente 136 católicos. La población de Gaza es de 1,8 millones de personas.