El Papa recibe a Renzi para hablar de «dificultades económicas y sociales» - 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP. El Papa Francisco y Matteo Renzi hablaron este sábado de las «dificultades económicas y sociales» en Italia, al día siguiente de una huelga general contra las reformas del jefe del gobierno italiano, indicó el Vaticano en un comunicado.

El ambiente de la entrevista fue «sereno y cordial», y la conversación estuvo centrada en «el actual contexto marcado por dificultades persistentes de naturaleza económica y social, que tienen consecuencias negativas en el empleo juvenil», según el Vaticano.

La entrevista, prevista desde hace tiempo, tuvo lugar al día siguiente de una huelga general contra las medidas económicas y sociales del gobierno de centro-izquierda dirigido por Renzi.

El principal blanco de las protestas sindicales es la «Jobs Act», una reforma del mercado laboral promovida por Renzi para alentar la creación de empleo.

La ley prevé facilitar los despidos y reducir los derechos de los empleados en sus primeros años de contrato.

El objetivo, sostiene Renzi, es romper la dicotomía del mercado laboral italiano, dividido entre contratos indefinidos muy protegidos y contratos laborales precarios, y alentar el empleo juvenil. La tasa de paro entre los jóvenes italianos era del 43,3% en octubre.

El sumo pontífice y Renzi insistieron también en «la importancia de la educación a la hora de promover el futuro de las nuevas generaciones», añade el Vaticano.

Renzi y el papa manifestaron también su «gran preocupación por la agravación progresiva de los conflictos» en Oriente Medio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario