El papa recibe a cura argentino que trabaja en una «villa miseria» - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a «Padre Pepe», sacerdote argentino que trabaja en una «villa miseria» de las afueras de Buenos Aires, informó la agencia de noticias del Vaticano.

«El papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al padre José María Di Paola», «conocido por todos afectuosamente como el ‘padre Pepe'», quien vive en Villa 21, indicó el Vaticano en un comunicado.

«Padre Pepe», que «está muy ligado al Papa Francisco», según el texto, fue amenazado de muerte por narcotraficantes en 2010 y «en aquellos momentos difíciles», el entonces cardenal Jorge Bergoglio «ha estado siempre con nosotros».

El cura argentino, que conoce personalmente al papa y trabaja en la «villa miseria» de La Cárcova, llevó este sábado al pontífice una maleta llena de objetos aportados por los fieles de esa barriada, según la página web Terre d’America.

«La gente de la Cárcova aplaudió en la misa cuando les dije que el papa me había invitado a visitarlo: se sienten representados por mí y quieren testimoniar su cariño a Bergoglio», explicó a Terre d’America.

En la maleta había rosarios, alianzas de boda, anillos de compromiso, cartas, libros e incluso una camiseta del club de fútbol Atlético Huracán, rival del San Lorenzo, equipo del papa.

El cardenal Bergoglio, antes de ser papa, tenía por costumbre visitar las «villas miseria» de Buenos Aires, donde celebraba misa, bautizaba, confesaba, celebraba bodas e incluso se quedaba a comer con los fieles.

Desde su elección, en marzo, insiste en una Iglesia cercana a los pobres y marginados.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario