El Papa Pronunciará un discurso en el Parlamento de UE - 800Noticias
800Noticias
Religión

ROMA.- El Vaticano anunció ayer que el papa Francisco viajará el 25 de noviembre a Estrasburgo, donde pronunciará un discurso ante el pleno del Parlamento Europeo.

La sala de prensa vaticana precisó que la visita durará unas 8 horas e incluirá un mensaje del pontífice ante el Consejo de Europa.

El programa oficial establece que el Pontífice partirá el martes 25 a las 07:55 horas del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma-Fiumicino con dirección a Estrasburgo, donde el aterrizaje de su avión está previsto después de dos horas de recorrido.

A las 10:35 horas llegará al Parlamento Europeo para pronunciar su discurso, y poco después del mediodía tendrá lugar la presencia en el Consejo de Europa.

Francisco regresará del aeropuerto de Estrasburgo a las 13:50 horas y la llegada a la base aérea militar de Ciampino tendrá lugar en torno a las 15:50 horas.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el Papa tiene contemplado un viaje apostólico a Francia en el curso del próximo año 2015.

el Papa, sNowden y Malala favoritos al Nobel de la Paz

El Premio Nobel de la Paz cuyo ganador se anuncia este viernes, está este año más disputado que nunca con un récord de 278 nominados, entre ellos el papa Francisco, la activista paquistaní, Malala Yousafzai y el informante, Edward Snowden.

Algunas de las decisiones pasadas del comité noruego que escoge al premiado generaron sorpresa o controversia. Inesperada fue por ejemplo la elección en 2009, del presidente Barack Obama, cuando no llevaba ni un año en la Casa Blanca. 

En la siguiente edición el galardonado fue el disidente chino, Liu Xiabo, que se encontraba encarcelado. Pekín criticó duramente esa decisión y sus relaciones con Oslo se resintieron.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario