El Papa pide rezar por los cristianos víctimas de discriminación y violencia | 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco exhortó el jueves a rezar por los cristianos víctimas de “discriminaciones”, de “acusaciones injustas” y de “violencias” en el día San Esteban, primer mártir del cristianismo.

“Llamo a rezar en forma particular por los cristianos que sufren discriminación a causa del testimonio entregado en nombre de Cristo y del Evangelio”, dijo Francisco ante una asistencia poco numerosa debido al viento y a la lluvia que azotan a Italia y a las cuales el papa hizo mención.

“No tienen miedo a la lluvia. ¡Muy bien!”, dijo el Papa Francisco a los fieles a los cuales invitó a estar “cerca de los hermanos y las hermanas que, como San Esteban, son acusados injustamente y sufren violencia de todo tipo”.

Los cristianos sufren persecución en el mundo musulmán, debido al auge del fundamentalismo, y en India, a causa del extremismo hindú.

La persecución contra los cristianos se produce “donde la liberta religiosa no está garantizada plenamente”, dijo el Papa.

También en algunos lugares o países donde “en el papel la libertad y los derechos humanos están protegidos pero en realidad los creyentes, especialmente los cristianos, enfrentan obstáculos y discriminaciones.

“En el plano civil, la injusticia debe ser denunciada y eliminada”, agregó Francisco.