El Papa pide el “reconocimiento concreto” de la libertad religiosa | 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP | El papa Francisco pidió el viernes en el Angelus en la plaza San Pedro, un “compromiso en el mundo entero para reconocer y asegurar concretamente la libertad religiosa, derecho inalienable”, dijo aludiendo a las persecuciones contra cristianos.

El pontífice argentino, que se expresó desde la ventana del palacio apostólico ante una gran muchedumbre, rindió homenaje a “quienes son perseguidos, discriminados, matados” por haber profesado la fe cristiana.

Este 26 de diciembre se celebra la fiesta de San Esteban, primer mártir de la iglesia católica y uno de los primeros discípulos de Jesús lapidado en Jerusalén.

Los cristianos “no están llamados todos a verter su sangre, pero deben dar testimonio” de su fe “sin miedo de ir contra la corriente o de sufrir consecuencias personales”, dijo. “Hay que ser coherente, no se puede pensar en cristiano y vivir en pagano” añadió.

El papa ya había fustigado el día de Navidad la “persecución brutal” contra los cristianos, en particular en Siria e Irak.