El Papa le pide a los jóvenes jugar “al ataque” para difundir el Evangelio | 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – El papa Francisco invitó el sábado a decenas de miles de jóvenes deportistas italianos en la plaza de San Pedro a “no jugar a la defensiva sino al ataque” para promover el Evangelio.

Ante una plaza San Pedro llena a rebosar, donde llegaron los miembros de una asociación deportiva italiana de inspiración católica, el papa argentino les habló en clave deportiva: “¡he oído decir que me han designado su capitán!” Como capitán les pido que no se encierren en la defensa sino a atacar, a jugar juntos nuestro partido, que es el del Evangelio”.

“Les invito no solamente a jugar sino a implicarse, en la vida como en el deporte”, añadió Francisco a los jóvenes del “Centro sportivo italiano” que cumple este año 7 décadas.

El papa Francisco es un declarado seguidor del fútbol de su país, y más concretamente del club San Lorenzo de Buenos Aires.

“Les invito a sentir el sabor, la belleza del juego de equipo. ¡No al individualismo!” clamó Francisco.

“Que puedan jugar todos, no solamente los más fuertes”, expresó. “Les animo a mostrar su compromiso jugando con los jóvenes de la periferia: al llevarles balones, les dan razones de esperanza y confianza”, dijo.