El Papa genera «gestos» y no tiene «agenda política» - 800Noticias
800Noticias
Religión

JERUSALÉN, (AFP) – El Papa Francisco genera «gestos» y no tiene «una agenda política», según indicó este lunes en Jerusalén el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Interrogado sobre la propuesta de convocar en el Vaticano una jornada de oración por la paz en Medio Oriente con el presidente israelí Shimon Peres y el líder palestino Mahmud Abas, interpretada como un intento de mediación, Lombardi aseguró que la fecha aún no ha sido fijada.

«Recibirán un comunicado oficial», adelantó.

«Todo el mundo sabe que se necesita un nuevo impulso para el proceso de paz»,agregó.

El Papa reacciona como «un profeta» que «ve más allá» del presente y desea indicar «vías y construir puentes», dijo.

Para Lombardi, la decisión del papa de descender el domingo del automóvil en Belén para tocar con su propia mano y orar ante el muro de «separación» entre Israel y los territorios palestinos, así como la de visitar este lunes al monumento a las víctimas israelíes de atentados, fueron gestos «significativos, que completaron» la visita, subrayó.

«No se trata de gestos en contra de alguien», explicó.

Francisco quiso tocar el muro que no conduce a la paz y rendir homenaje al terrorismo que deja víctimas inocentes y destruye la paz, aclaró.

«El papa se siente libre de actuar como quiere», afirmó.

El vocero del Vaticano, reconoció que rendir homenaje al controvertido muro de separación generó «irritación» entre los israelíes.

«No me sorprendió», comentó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario