El Papa Francisco plantea «una revolución de ideas», dice Mujica - 800Noticias
800Noticias
Religión

MONTEVIDEO, (AFP) – El presidente uruguayo elogió el martes al Papa Francisco por exponer «una revolución de ideas» que derriba los lugares comunes y llamar la atención sobre la falta de «solidaridad» e «iniquidad» en el mundo.

La iglesia católica «nos sorprende con la aparición de un jefe, su Papa actual, Francisco, que está planteando una revolución de ideas», señaló Mujica en su audición semanal, en la estatal radio Uruguay.

Esas ideas no se ven en la iglesia «desde los tiempos ya lejanos de Juan XXIII», dijo el mandatario, y agregó que Francisco «ahí está señalando permanentemente la falta de solidaridad e inequidad de este mundo».

Francisco, el primer Papa latinoamericano, ha impuesto su estilo familiar, sencillo y directo que ha conquistado a los católicos y a millones de personas alrededor del mundo que sin predicar ninguna religión simpatizan con el argentino.

Mujica leyó varios pasajes de la primera exhortación apostólica del papa argentino ‘Evangelii Gaudium’ (‘La alegría del Evangelio’), presentada en noviembre de 2013, que llama a dar prioridad a los pobres.

El Papa «está levantando polvareda (llamando la atención) porque está pateando un conjunto de lugares comunes» con su discurso y accionar, afirmó.

Mujica recordó su condición de no creyente, pero admitió su «admiración política por la Iglesia católica».

Como «cualquiera de las cosas que construye el hombre se le pueden señalar defectos, se le pueden señalar culpas y vaya que las tiene la Iglesia católica, pero también paralelamente tiene un gigantesco haber (…) una obra gigantesca», añadió.

Mujica, un ex guerrillero de 78 años que lleva un austero modo de vida que le valió el rotulo de «presidente más pobre del mundo», invitó a sus compatriotas a leer el documento «no para tomarlo como catecismo, sino para pensarlo en la profundidad».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario