El Papa Francisco pidió a Blatter que el fútbol ayude contra la pobreza | 800Noticias
800Noticias
Religión

ROMA, (AFP) – El Papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, que explicó después del encuentro que habían hablado de cómo conseguir “un mundo mejor” y con menos pobreza a través de la religión y el deporte.

“Fue una audiencia muy positiva con el Santo Padre, un encuentro entre dos hombres de deporte y dos aficionados al fútbol. El objetivo era hablar de lo que fútbol y religión pueden hacer juntos para conseguir un mundo mejor”, explicó Blatter en una conferencia de prensa.

“Su mensaje es que el fútbol puede aportar a la educación. Gracias a este deporte conectamos con la gente”, añadió.

“El Santo Padre me ha pedido que enfatice la importancia del fútbol para la educación de los jóvenes y en favor de la paz mundial. Ambos somos amantes del deporte rey y, por supuesto, también hemos tocado este tema. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y sabemos que con nuestro trabajo podemos unir a los pueblos y lograr un mundo mejor. El Papa está convencido de que el fútbol tiene mucho que ofrecer en este sentido”, insistió luego Blatter en un comunicado de su organismo.

Blatter le hizo entrega al Papa de una edición en latín de la revista de la FIFA, especialmente traducida para la ocasión.

“Fue un momento muy especial para mí. Sentí una profunda emoción. Estaba ante un hombre que, no solo es el máximo representante de la Iglesia Católica, sino que además irradia una paz y una grandeza indescriptibles. Siempre recordaré con cariño este encuentro”, relató.

Blatter fue preguntado después del encuentro sobre si Francisco le había hablado de las riquezas acumuladas alrededor del fútbol como negocio.

“El fútbol es el deporte dominante, pero siempre es un juego, un juego fantástico, compuesto por la emoción y la pasión. Es también una de las grandes economías del mundo, alrededor de estadios, traspasos, salarios de jugadores, turismo de los hinchas. Ahora no podemos terminar con esa economía”, estimó el dirigente suizo.

Blatter apuntó que también había hablado con el Papa de la paz y que antes de cada partido del Mundial de Brasil-2014 se soltaría una paloma como símbolo de la concordia entre los pueblos.

El Papa Francisco es un reconocido hincha de fútbol y especialmente de su club argentino favorito, San Lorenzo de Almagro.

Este viernes, Francisco también recibió a las selecciones italiana y argentina de rugby, que se enfrentan en un amistoso el sábado en Roma.