El Papa Francisco pide «mentalidad de servicio» en la administración vaticana - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El papa Francisco pidió el viernes a su nuevo Consejo para la Economía, integrado por cardenales y laicos, que «una nueva mentalidad de servicio evangélico se instaure en las diferentes administraciones de la Santa Sede».

Este Consejo se reunía el viernes por primera vez. En marzo, Jorge Mario Bergoglio había nombrado a ocho cardenales y siete laicos en el seno de este organismo encargado de supervisar la gestión de las administraciones vaticanas, en coordinación con un Secretariado para la Economía, especie de ministerio responsable de la economía y finanzas de la Santa Sede.

«La Iglesia tiene la responsabilidad de administrar con cuidado sus propios bienes, a la luz de su misión de evangelización, con una particular atención hacia quienes tienen más necesidades. No debemos desviarnos de esta vía. La transparencia, la eficacia, todo ello converge hacia este objetivo» afirmó el Papa.

«Una nueva mentalidad de servicio evangélico debe instaurarse en las diferentes administraciones de la Santa Sede», recomendó el pontífice argentino.

Francisco agradeció al cardenal alemán Reinhard Marx que dirige este consejo, así como al cardenal australiano George Pell, que dirige el nuevo ministerio, destacando con humor que éste aportará su «tenacidad de ‘ranger’ australiano».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario