El Papa Francisco participa en gigantesco encuentro con escuelas italianas - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco participó este sábado en el Vaticano en un encuentro con escolares italianos en el que participaron, según la Santa Sede, unas 300.000 personas en la plaza San Pedro y sus alrededores.

A bordo del ‘papamóvil’, el papa argentino recorrió la Plaza y la aledaña Vía de la Conciliación, que une el Vaticano a Roma, saludando y bendiciendo a miles de fieles, muchos de ellos niños.

«No es un lamentarse, ¡es una fiesta! Una fiesta por la escuela. Sabemos bien que hay problemas y cosas que no funcionan, lo sabemos. Pero ustedes están aquí, nosotros estamos aquí porque amamos a la escuela», dijo Francisco.

«En la Diócesis de Buenos Aires me reunía a menudo con el mundo de la escuela, y hoy les agradezco por haber preparado este encuentro, que no es de Roma sino de toda Italia», agregó.

«¿Por qué amo a la escuela? Intentaré explicárselo. Amo a la escuela porque es sinónimo de apertura a la realidad. ¡Al menos así debería ser!», puntualizó.

Este encuentro tuvo lugar en el marco del evento ‘La Iglesia por la Escuela’ promovido por la Conferencia Episcopal italiana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario