El Papa Francisco participa en gigantesco encuentro con escuelas italianas | 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco participó este sábado en el Vaticano en un encuentro con escolares italianos en el que participaron, según la Santa Sede, unas 300.000 personas en la plaza San Pedro y sus alrededores.

A bordo del ‘papamóvil’, el papa argentino recorrió la Plaza y la aledaña Vía de la Conciliación, que une el Vaticano a Roma, saludando y bendiciendo a miles de fieles, muchos de ellos niños.

“No es un lamentarse, ¡es una fiesta! Una fiesta por la escuela. Sabemos bien que hay problemas y cosas que no funcionan, lo sabemos. Pero ustedes están aquí, nosotros estamos aquí porque amamos a la escuela”, dijo Francisco.

“En la Diócesis de Buenos Aires me reunía a menudo con el mundo de la escuela, y hoy les agradezco por haber preparado este encuentro, que no es de Roma sino de toda Italia”, agregó.

“¿Por qué amo a la escuela? Intentaré explicárselo. Amo a la escuela porque es sinónimo de apertura a la realidad. ¡Al menos así debería ser!”, puntualizó.

Este encuentro tuvo lugar en el marco del evento ‘La Iglesia por la Escuela’ promovido por la Conferencia Episcopal italiana.