El papa Francisco estima que 2% del clero católico serían depredadores sexuales - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO  (AFP) – El papa Francisco estimó que el 2% del clero católico puede estar integrado por depredadores sexuales, y prometió hallar «soluciones» al celibato de los sacerdotes, en una entrevista publicada el domingo en el diario italiano La Repubblica.

Francisco reitera en ella su condena de los abusos sexuales a menores, calificándolos de «lacra», y promete luchar contra ella «con la severidad necesaria».

«Según cifras contrastadas, el porcentaje de pedófilos en la Iglesia está en el 2% (…) Este 2% incluye a sacerdotes e incluso a obispos y cardenales», afirmó el papa, citando a sus asesores.

Al preguntársele si alguna vez se autorizará casarse a los curas católicos, Francisco subrayó que el celibato de los sacerdotes solamente fue instituido en el siglo X, y que algunos sacerdotes pueden contraer matrimonio en algunas iglesias del este de Europa que se hallan bajo tutela del Vaticano.

«Definitivamente, hay un problema, pero no es un problema importante. Se necesita tiempo, pero hay soluciones y yo las encontraré», dijo el santo padre, sin más precisiones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario